Dots Blogger
Espacio dedicado para todos los fanáticos del iPod - iPhone
Ipod RSS
Ipod Touch
   iPod Touch (145)
   iPhone (387)
   iPod Nano (55)
   iPod Classic (65)
   iPod Shuffle (8)
   itunes (59)
   iPad (2)
 
Subcategorias
  Accesorios
  Actualizaciones
  Altavoces
  Auriculares
  Baterías
  Cargadores y Docks
  Conectores
  Curiosidades
  Fundas
  Juegos
  Micrófonos
  Otros
  Software/Aplicación
  Trucos
 
DotsBlogger en tu Email
Ingrese su email:


Recibirás un correo diario con información actualizada sobre el iPod - iPhone.

RSS de DotsBlogger.com
Agregar a Google Reader
Agregar a My Yahoo!

 
11.05.2009Comentar
Cómo hacerse rico con el iPhone
Categoría: iPhone

Cómo hacerse rico con el iPhone



Cualquier persona minimamente despierto puede lograr desde su cuarto millones de euros. ¿El secreto? No es tan complicado: idear una aplicación exitosa para el iPhone.

Ge Wang y su amigo Jeff Smith de Stanford nunca pensaron que llegarían tan lejos: desde pequeños ligados al mundo de la música y la tecnología, decidieron crear una pequeña compañía de desarrollo de software para iPhone. Idearon 4 aplicaciones que se vendían por 1 dólar cada una. La más exitosa de las 4 fue sin duda “Ocarina”, una aplicación que convierte nuestro iPhone en un instrumento musical de viento. Alcanzaron las 400.000 ventas en 1 mes. Pensaron sacar en 1 año beneficios de 100.000 dólares, pero se quedaron cortos en un cero: la cifra fue ¡1 millón de dólares! Brian Greenstone creo el juego Cro-Mag Rally, el cual le ha reportado 5 millones de dólares de beneficio.

Según sus propias palabras: “es curioso hacer el mismo dinero en 5 meses que en 20 años que llevaba vendiendo software tradicional en una tienda”. Steve Demeter, un programador de 30 años, hizo una aplicación llamada Trism durante las noches y fines de semana que tenía libres. Esta aplicación le ha hecho ganar 250.000 dólares en 2 meses. Eliza Block programó una aplicacion de un puzzle de crucigramas que la esta reportando 2000$ al día. Y son solo algunos ejemplos. ¿Hay o no hay oro en nuestro iPhone?

Realmente no resulta tan complicado realizar una aplicación en el lenguaje de programación del iPhone. Algunas compañías incluso solamente aportan la idea, subcontratan a algún programador para que les haga la aplicación, y luego solo tienen que encargarse del marketing de la misma. Muchas empresas apenas han desembolsado 1.000 euros en hacer una aplicación que en pocos meses ha reportado más de 300.000. Un retorno interesante. Toda esta explosión de ventas ha hecho que ni el mismísimo Steve Jobs se lo explique: “nunca en nuestra carrera habíamos visto nada parecido”. De todas formas todo esto que en la teoría suena muy bien, en la práctica se ha mostrado más complicado de ejecutar: muy pocas han sido las aplicaciones que han alcanzado estas cifras. La altísima competencia (el menú potencial lo componen más de 30.000 mil aplicaciones) hace que sea difícil darse a conocer si uno no está en las “Top 30”.

¿Y cuanto dinero se lleva Apple por cada descarga de pago? La comisión de reparto de beneficios por venta de aplicación es de un 30% para Apple y un 70% para el creador. Según Steve Jobs ese 30% no es mas que un pequeño margen para cubrir los gastos que genera el mantener la tienda y las comisiones de las visas. No obstante, y a pesar del dinero que la venta de aplicaciones genera, hay alguna persona que ha demandado a Apple por retrasos en los pagos. Al parecer hay alguna empresa que lleva más de 4 meses sin cobrar los beneficios de la venta de aplicaciones.

La mayor parte de las aplicaciones de pago (el 60%) valen por debajo de 1 euro. Un porcentaje muy alto de las descargas de aplicaciones son gratuitas, pero existe una manera de hacer que nos reporte dinero: la publicidad. Hay alguna empresa que se encarga de gestionar los pequeños banners que se pueden poner en nuestra aplicación como es AdMob. Es desde luego mucho mas fácil lograr la popularidad y tener más descargas con una aplicación gratuita que con una de pago.

Aquí os dejo algunas de las aplicaciones mas destacadas para el iPhone gratuitas
Bloomberg, Shazam, Wikime, eReader, vlingo, Skype, iCam. Y también algunas de pago:
Trivial, iCerveza, Todo, Quickoffice, Anti Mosquito.

Un dato curioso para finalizar. ¿Saben Vds. cual es con diferencia la aplicación más popular? La linterna: casi la mitad de las descargas de aplicaciones están relacionadas con las que hacen de nuestro iPhone una útil linterna. Claramente para más de un joven programador ha habido luz al final del túnel.

usuario Posteado por: DotsBlogger.com 

Comentarios a: Cómo hacerse rico con el iPhone
 Aún no hay comentarios posteados a este tema
Comentarios a: Cómo hacerse rico con el iPhone
Deseas comentar en este tema?
Nombre:
Email:
( Email NO será publicado )
Pais:
Comentario:
   Ingrese los caracteres escritos en la imagen
 
    todos los campos son requerido
DotsBlogger
Central

 
Búsqueda:

 

publicidad     













Todas las marcas registradas, productos, logos y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños. DotsBlogger.com es un sitio meramente de información independiente y no esta ligada directa o indirectamente a Apple Computers, Inc. Privacidad | Contáctenos