Dots Blogger
Espacio dedicado para todos los fanáticos del iPod - iPhone
Ipod RSS
Ipod Touch
   iPod Touch (145)
   iPhone (387)
   iPod Nano (55)
   iPod Classic (65)
   iPod Shuffle (8)
   itunes (59)
   iPad (2)
 
Subcategorias
  Accesorios
  Actualizaciones
  Altavoces
  Auriculares
  Baterías
  Cargadores y Docks
  Conectores
  Curiosidades
  Fundas
  Juegos
  Micrófonos
  Otros
  Software/Aplicación
  Trucos
 
DotsBlogger en tu Email
Ingrese su email:


Recibirás un correo diario con información actualizada sobre el iPod - iPhone.

RSS de DotsBlogger.com
Agregar a Google Reader
Agregar a My Yahoo!

 
01.07.2009Comentar
Las nuevas características del software 3.0 para iPhone e iPod touch
Categoría: iPhone

Las nuevas características del software 3.0 para iPhone e iPod touch



Se nota un aumento en la velocidad del sistema operativo. Abrir y cerrar aplicaciones y navegar por las pantallas es mucho más fluido.

Todas las aplicaciones tienen pequeños cambios y mejoras, como la posibilidad de cerrar todas las ventanas en Safari, la lista de llamadas mucho más detallada, la posibilidad de borrar SMS individuales y no toda la conversación, etc.

Por cierto, ahora hay dos pantallas más para aplicaciones, que nos permiten un máximo de 180 aplicaciones, en lugar de las 148 que podíamos tener hasta la fecha.

Análisis de las mejoras

Cortar, copiar y pegar

Al hacer doble click sobre cualquier palabra, activamos la interfaz de copiar y pegar. Es increible que esta característica no estuviera aún disponible, se echaba mucho de menos y funciona de maravilla.

Teclado apaisado

En Mail, Mensajes, Notas y Safari podemos usar el teclado apaisado cuando queramos. Ya nos habíamos acostumbrado a enviar emails con el iPhone en el otro sentido, pero se agradece el detalle y funciona sin pegas.

MMS

Tampoco hemos tenido ningún problema para enviar MMS con nuestro iPhone, útil sobre todo para mandar fotos a otros teléfonos. Por fin tenemos esta función que existe en cualquier teléfono de cero euros desde hace años.

Ojo: La función MMS no es compatible con el iPhone original, y el envío de vídeo en MMS no es compatible con el iPhone 3G.

Búsquedas con Spotlight

Finísimo, podemos acceder al menú de búsqueda desde la pantalla principal, o bien apretando el botón, o bien desplazando la pantalla hacia la izquierda. Los resultados salen a la vez que escribes, da gusto poder hacer búsquedas por todo el teléfono, igual que las búsquedas de OS X.

Notas de Voz

La nueva aplicación de Notas de Voz es bonita, pero las notas solamente se pueden enviar por email o por MMS. La única ventaja es que puede grabar en segundo plano. Los iPod touch de primera generación no tienen esta aplicación.

Calendario mejorado

Esto no lo hemos probado, parece ser que hay mejoras con Microsoft Exchange ActiveSync, que nosotros no usamos.

Compra vídeos musicales, música y audiolibros

Hemos accedido desde el iPhone a la Store, hemos visto Thriller, un vídeo de cuando Michael Jackson era negro, y podíamos haberlo comprado con el botón correspondiente.

Aplicación de bolsa optimizada

Con información más clara, ya que podemos ponerla en apaisado, las gráficas se ven más largas, es práctico.

Mejoras en Safari

No solo va más rápido, ahora en la barra de direcciones tenemos los menús de cortar y pegar. Sin esta característica se hacía incómodo el poner direcciones, ahora es más fácil.

Además, por fin incorpora el autorrelleno de formularios, por fin (no olvides activarlo en las preferencias). Es una lástima que no se sincronice con las llaves de Mac OS X.

Función de módem

Está disponible y Movistar dice que va incluido en la tarifa del iPhone, así que estamos de enhorabuena. Es posible conectar por USB y por Bluetooth, aunque la velocidad de conexión por Bluetooth es más reducida.

Bluetooth estéreo

Por fin, se puede usar el iPhone con Bluetooth estéreo, otra tontería que debería haber funcionado desde el principio.

Acceso automático Wi-Fi

Por algún motivo, Apple opina que esta característica es nueva (accede a un punto Wi-Fi e iPhone te conectará automáticamente cuando vuelvas a hacerlo). Siempre ha funcionado así, ¿alguien sabe cuál es el cambio?

Sincroniza Notas

Con la última actualización de OS X, podemos sincronizar nuestras Notas del ordenador con las del iPhone. También se sincronizan con Outlook en PC.

Controles parentales

Podemos impedir el acceso a aplicaciones concretas como Safari o YouTube. También se puede impedir la instalación de aplicaciones, o acceder al GPS.

Cuentas del iTunes Store y YouTube

Puedes configurar múltiples cuentas en la Store. Si tienes una cuenta de YouTube, podrás acceder a tus favoritos, suscripciones, etc, desde el iPhone.

Agita para saltar de canción

Nosotros no lo vemos demasiado útil pero seguro que hay gente que le sacará partido a esta característica. Agitando suavemente el aparato se pasa a la canción siguiente.

MobileMe, Encuentra tu iPhone y Borrado a distancia

No vemos el momento de adquirir una cuenta MobileMe y probar esta característica. A ver la semana que viene cuando tengamos en nuestras manos el iPhone 3GS. También funciona en el iPod touch (no utiliza el GPS).

Lo último en aplicaciones

Tampoco hemos probado aún el peer-to-peer de las aplicaciones, para jugar con otra gente, pero promete. Estad atentos a nuestros análisis de aplicaciones iPhone.

Y ahora, la pregunta del millón…
¿Merece la pena pagar 8 eurazos para actualizarse si tienes un iPod touch? Salvo que lleves esperando ansiosamente alguna de las mejoras comentadas, probablemente no. Además, ¿cuántas actualizaciones hemos pagado ya?

El problema es que hay aplicaciones que solo van a ser compatibles con el software 3.0 (que da mucha más flexibilidad a los desarrolladores), así que es más que probable que acabes rindiéndote y pagando, pero tampoco hay prisa.

También están las aplicaciones con servicios push (como mensajería instantánea) y los futuros periféricos (¿aparecerá un joystick o D-pad para determinados juegos?) pero de nuevo, no hay prisa.

Problemillas y quejas
El proceso de actualización es largo, y los servidores de Apple estuvieron bastante sobrecargados. En algún momento iTunes nos presentó un mensaje un poco extraño, pero finalmente todo salió bien.

La primera sincronización tarda muchísimo, suponemos que hace otra copia de todo el software actualizado. Es necesario ir actualizando las aplicaciones a la versión compatible con 3.0, así que nos va a tocar descargar y sincronizar una buena cantidad de programas.

¿Qué pasa con el vídeo? Sabemos de sobra que el hardware del iPhone permite la grabación de vídeo, es una pena que Apple se haya reservado esta característica para el iPhone 3GS.

En cuanto a las aplicaciones, hemos encontrado un problema que podría no tener solución: las aplicaciones para llamar con un sólo botón ahora muestran un diálogo de confirmación antes de marcar el número, suponemos que impuesto por el sistema operativo, con lo cual la utilidad de estos programas queda en entredicho.

Vía: ipodnoticias

usuario Posteado por: DotsBlogger.com 

Comentarios a: Las nuevas características del software 3.0 para iPhone e iPod touch
 Aún no hay comentarios posteados a este tema
Comentarios a: Las nuevas características del software 3.0 para iPhone e iPod touch
Deseas comentar en este tema?
Nombre:
Email:
( Email NO será publicado )
Pais:
Comentario:
   Ingrese los caracteres escritos en la imagen
 
    todos los campos son requerido
DotsBlogger
Central

 
Búsqueda:

 

publicidad     













Todas las marcas registradas, productos, logos y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños. DotsBlogger.com es un sitio meramente de información independiente y no esta ligada directa o indirectamente a Apple Computers, Inc. Privacidad | Contáctenos